DONA A NUESTRO BLOG

Si deseas colaborar con nuestra comunidad de emprendedores solamente deposita tu monto en la siguiente link:

https://www.paypal.me/nicaemprendedoresgo

GRACIAS… de antemano...
SIGUENOS | FOLLOW US

Pages

Ir al contenido principal

Cómo convertir Disco Duro GPT (Interno) a MBR (Externo)

Cómo convertir una partición protectora GPT a NTFS


Acabo de conectar al sistema una unidad de disco duro interna o externa y la Administración de discos dice que tiene una partición protectora GPT. No puedo particionar ni formatear la unidad de nuevo. ¿Cómo soluciono el problema?
¿Qué es un disco GPT?
La Tabla de partición GUID (GPT) es parte del estándar de partición de sistema EFI (Extensible Firmware Interface). GPT facilita un mecanismo de partición de discos más flexibles que el anterior esquema de partición MBR (Registro de inicio maestro), muy común en los PC.
Una partición es un espacio continuo de almacenamiento dentro de un disco físico o lógico y funciona como un disco físico independiente. Las particiones quedan a la vista del firmware y del sistema operativo instalado. El firmware del sistema controla el acceso a las particiones antes de que el sistema inicie el sistema operativo; una vez iniciado, el sistema operativo es el que controla dicho acceso.
El esquema GPT se ha implementado en Microsoft Windows XP x64 Edition, Windows Server 2003 (64 bits), Windows Server 2003 SP1 (todas las versiones), Windows Vista, y en los próximos sistemas operativos de Windows Server código nombre Longhorn.
En pocas palabras, la partición GPT se desarrolló con el fin de esquivar la cuestión del tamaño de las particiones MBR; el tamaño máximo de una partición MBR es de 2 terabytes (Tb). Las particiones GPT, en cambio, permiten sobrepasar este límite.
Nota: Para obtener información más detallada sobre particiones protectoras GPT, consulte el siguiente artículo (en inglés) de Microsoft:
http://www.microsoft.com/whdc/device/storage/GPT_FAQ.mspx
Las particiones GPT también se encuentran en Mac OS X, versiones 10.4.6 y posteriores. Todos los Mac basados en Intel requieren una partición GPT en un volumen de arranque, ya sea interna o externa.
Problema: Al conectar una unidad de disco duro interna y/o externa al sistema operativo Windows XP (o posterior) de 32 bits, resulta imposible acceder a la unidad y la Administración de discos informa que la unidad contiene una partición protectiva GPT. En esta circunstancia, no es posible particionar de nuevo ni formatear la unidad.
Motivo: A la unidad de disco duro interna o externa se le ha realizado previamente una partición GPT en un ordenador Windows o Macintosh.
Solución: Con las funciones habituales de la Administración de discos no es posible solucionar este problema. Para preparar esta unidad, deberá utilizar la línea de comandos diskpart. El siguiente procedimiento detalla los pasos para limpiar una partición protectiva GPT en una unidad de disco duro conectada al sistema operativo Windows XP (o posterior) de 32 bits.
Nota: Este proceso destruirá los datos. Este procedimiento no sólo borra la partición, también la firma de la unidad. Es muy recomendable hacer una copia de seguridad de la información más importante de la unidad antes de realizar esta acción.
Advertencia:debe abrir la Administración de discos y anotar el número de disco de la unidad en que se encuentre la partición protectiva GPT, pues necesitará esta información más adelante.
  1. Identifique el número de disco asignado a la unidad protegida por GPT.
  1. 1. Haga clic en Mi PC o en Equipo.
  1. 2. Seleccione Administrar.
  1. 3. Seleccione Administración de discos (en almacenamiento).
  1. 4. Busque el disco identificado como GPT y anote el número de disco (por ejemplo, disco 1)
  2. Abra una ventana de comandos (Windows + R). En el indicador de comandos, escriba diskpart y pulse la tecla Intro. Aparecerá el indicador Diskpart.
  3. A continuación del indicador Diskpart, escriba list disk y pulse la tecla Intro. Se mostrará una lista de discos en formato de texto. Volverá a aparecer el indicador Diskpart.
  4. A continuación del indicador Diskpart, escriba select disk nº disco (por ejemplo, si el disco que contiene la partición protectiva GPT es el 2, deberá escribir select disk 2) y, a continuación, pulse la tecla Intro. Aparecerá un mensaje para informar que el disco ha sido seleccionado. Volverá a aparecer el indicador Diskpart.
  5. A continuación del indicador Diskpart, escriba clean y pulse la tecla Intro. La partición y la firma de la unidad habrán sido eliMBRminadas. Volverá a aparecer el indicador Diskpart.
  6. A continuación del indicador Diskpart, escriba exit y pulse la tecla Intro. Vuelva a escribir exit para cerrar la ventana de comandos.
  7. Vuelve nuevamente a llamar a administración de disco (reinicialo si no identificase el disco). Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial. Sigue los pasos sugeridos. El sistema encontrará tu disco y propondrá “activarlo”. Selecciona la opcion particion de arranque  (Master Boot Record) el disco duro quedara listo para el formateo.
  8. Desde el administrador puedes proceder a formatear el disco haz clic derecho sobre la unidad, haz clic en la opcion Nueva unidad y sigue el asistente, aplica un formato NTFS recomendado para la trnsferencia de datos y listo superada la prueba.
Fuente:


Fallow us

SIGUENOS | FOLLOW US

      

Comentarios