Convertir el almacenamiento online en una unidad de disco más. El futuro será ese, mientras tanto contamos con intermediarios como RaiDrive.
RaiDrive es una útil herramienta que permitirá a sus usuarios crear un entorno dentro de cualquier ordenador dedicado a los servicios ofrecidos por Google Drive.
Esta herramienta funciona de una forma muy similar a Dropbox: una vez hayamos configurado la instalación del programa, dentro de nuestro sistema se creará una carpeta con una copia de todo aquello que tengamos guardado en la nube y que se sincronizará con esta de forma automática siempre que subamos cualquier archivo. Esta sincronización funciona en ambos sentidos y se dará tanto si actualizamos la carpeta física de nuestro ordenador como si lo hacemos en la nube.De este modo, RaiDrive nos permitirá administrar nuestra documentación en la web sin tener que acceder a la misma, ofreciéndonos además una interfaz mucho más accesible e intuitiva que podremos manejar incluso sin acceso a internet.
Instalación y configuración
Descargar e instalar RaiDrive no tiene ninguna dificultad. Es gratuito y compatible con Windows 7 a Windows 10. Si necesitamos instalar un componente adicional, nos lo hará saber, como .NET Framework o Visual C++. Una vez instalado, ya podemos configurar los servicios en la nube a los que queremos acceder.
RaiDrive es compatible con Google Drive, Dropbox, OneDrive y Google Photos. Además, permite acceder a unidades en red FTP, SFTP y WebDAV y no hay límite de conexiones simultáneas. Cada nuevo servicio añadido recibirá su propia letra de unidad.
También podemos asignarle un nombre personalizado y, por motivos de seguridad, especificar que solo queremos acceso de lectura a dicha unidad, muy útil en contenido compartido que no queremos borrar o editar accidentalmente.
Ya utilices RaiDrive para uso personal o profesional, integrará tus cuentas de OneDrive, Dropbox y Google Drive en Windows como si fueran unidades adicionales donde seguir guardando tus archivos cómodamente, sin abrir el navegador web ni instalar una aplicación oficial para cada servicio.
Y si te preocupa la seguridad, RaiDrive solo hace de intermediario. Los archivos siguen en manos de Microsoft, Google y Dropbox. RaiDrive no guarda tus contraseñas y solo muestra el contenido de acuerdo a los permisos otorgados por los servicios en cuestión, como Google Drive o Dropbox.
No tiene ciencia alguna, ¿cierto? Entonces, ¿a qué esperas para empezar a disfrutar de esta herramienta?
https://cb.run/UFGc | https://www.raidrive.com
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre el tema...